Novedades

El día que Gallardo le dijo que no al Barcelona de Messi

El delantero lo había elegido entre los mejores entrenadores del mundo en los premios The Best.
El día que Gallardo le dijo que no al Barcelona de Messi
Viernes 19 de Febrero de 2021

Es difícil encontrar un lugar de trabajo donde uno se sienta completamente cómodo y pueda demostrar sus mejores aptitudes. El caso de Marcelo Gallardo parece ser una de las pocas excepciones. El argentino llegó a River Plate en 2014 y desde entonces los éxitos y elogios fueron constantes. Su nombre se instauró en el mundo del fútbol como uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

A lo largo de estos 6 años en el Millonario, el Muñeco fue tentado por clubes importantes e incluso lo vincularon con la Selección Argentina. Una de las propuestas más concretas fue por parte del Barcelona a finales de 2019. El año anterior Gallardo había conseguido uno de sus mayores logros, la obtención de la CONMEBOL Libertadores frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

Desde esa hazaña, el club culé lo tuvo en consideración, al punto que la Secretaría Técnica lo llamó directamente a Gallardo para comunicarle que lo tenían en mente para suceder a Ernesto Valverde. Llegó el 9 de enero de 2020, Barcelona perdió por la Supercopa de España ante Atlético de Madrid y Valverde fue despedido.

Los tiempos ya corrían para Gallardo, que justo 5 días antes había arrancado la pretemporada en River. El Muñeco, fiel a sus principios, no quiso dejar el equipo y rechazó la oferta. El puesto terminó siendo ocupado por Quique Setién. El 2020 de River no fue el esperado, con la pandemia de por medio, fue el primer año del ciclo de Gallardo que no consiguieron levantar ningún título.

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi
Marcelo Gallardo Marcelo Gallardo

Notas relacionadas