Novedades

Diego Simeone, el entrenador que más ventas generó en el siglo

Llegando a sus 15 años de carrera como director técnico, el “Cholo” se ubica en lo más alto de la tabla de ventas y fichajes generados.
Diego Simeone, el entrenador que más ventas generó en el siglo
Viernes 8 de Octubre de 2021
Luego de una muy buena y exitosa etapa como jugador profesional, Diego Simeone inició su camino como entrenador en el 2006, dirigiendo a Racing, para luego pasar por Estudiantes, River y San Lorenzo y otro breve paso por Racing en Argentina.

En el 2011 tuvo su primera experiencia internacional en Catania en la Serie A, donde tras buenos resultados, a mitad de temporada acordó su salida, para llegar al Atlético de Madrid, donde se encuentra en la actualidad.

Para Simeone, el club “Colchonero” es su lugar en el mundo, donde gracias a su gran trabajo y gestión, pudo potenciar a varios jugadores y llevarlos a lo más alto, poniendo al club a la par de los poderosos Barcelona y Real Madrid.

Esta buena gestión con Simeone a cargo de su equipo, trajo muy buenos réditos económicos al conjunto madrileño, no sólo por conseguir varios títulos y estar peleando en todas las competencias que participa, sino que también en la generación de ventas de jugadores. Entre las ventas más altas que generó el entrenador argentino, se destacan la de Antoine Griezmann al Barcelona por 120 millones de euros (hoy de regreso en el Atlético), Lucas Hernández al Bayern Munich (80 M) y Rodri al Manchester City (62 M).

Con estas cifras, Simeone acumula 83 traspasos en su carrera como entrenador, con predominio en su extensa etapa en el “Colchonero”, alcanzando una cifra de 1000 millones de euros.
El podio de entrenadores que más fichajes generaron, lo completan Leonardo Jardim con 63 traspasos y 963 millones de euros, mientras que José Mourinho acumula 94 traspasos y 773 millones de euros.