Novedades

Tras el fallo del TAS, los jugadores de Carlos Stein tendrán 30 días más para conseguir un nuevo equipo

Alianza Lima permanecerá en la máxima categoría mientras que Stein jugará en la Segunda División.
Tras el fallo del TAS, los jugadores de Carlos Stein tendrán 30 días más para conseguir un nuevo equipo
Viernes 26 de Marzo de 2021

La resolución por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre la permanencia de Alianza Lima en la Primera División de Perú y el descenso de Carlos Stein contrajo nuevos temas a tratar. El principal es el futuro de los futbolistas del club que perdió la categoría. Muchos deberán buscar un nuevo equipo porque la institución no podrá asumir los gastos de un plantel de Liga 1 estando en Segunda.

Ante este panorama, las autoridades del fútbol peruano acordaron que sólo los jugadores de Carlos Stein tendrán 30 días más para conseguir un nuevo equipo. Recordemos que el mercado de pases cerró el 26 de marzo para el resto de los clubes. Otra regla que modificaron únicamente para ellos es que estarán habilitados a jugar en 2 equipos distintos en la misma temporada. Como el campeonato ya estaba en marcha, los jugadores del conjunto norteño ya habían disputado la primera fecha.

Carlos Stein recibió esta sanción porque Alianza Lima le envió un comunicado al TAS quejándose por incumplimiento de sus obligaciones tributarias en la Liga 1. La Federación sólo lo había multado económicamente pero no así en lo deportivo, algo que está dicho en el reglamento.