FIFA

FIFA planea romper la exclusividad con EA y abre las puertas a otras empresas

La máxima entidad de fútbol lanzó un comunicado oficializando los rumores sobre sus licencias.
FIFA planea romper la exclusividad con EA y abre las puertas a otras empresas
Martes 19 de Octubre de 2021
La FIFA emitió un comunicado donde confirma que por primera vez desde que se lanzaran los primeros videojuegos bajo su denominación, se abren a trabajar en conjunto con más de una desarrolladora. 2K, desarrolladora de los videojuegos de la NBA, es la que más fuerte suena para colaborar en el futuro del videojuego de fútbol más vendido en la historia:

La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos para el fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos.” Sostiene el comunicado.

En consecuencia, la FIFA está colaborando con varios actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los deportes electrónicos y el entretenimiento interactivo".

Hace unos días se corrían rumores de que Electronic Arts y FIFA romperían su vínculo luego de más de 25 años. La empresa desarrolladora lanzó un comunicado hace unas semanas donde veía posible cambiar la denominación de su videojuego para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, dejando de lado los problemas de licencias con FIFA. También patentó el nombre de EA Sports FC en Reino Unido.

Con la reciente salida del FIFA 22, la máxima entidad del fútbol mundial sostuvo que “se compromete a continuar organizando torneos de eSports basados en habilidades bajo el paraguas de la estructura de competencia y la marca de consumo FIFAe recientemente lanzada”.

La edición de FIFA 23 tiene como fecha de lanzamiento a septiembre de 2022, 4 meses antes de la Copa del Mundo de Qatar, evento que seguramente aprovechará la federación a su favor para realizar cambios en su videojuego que le favorezca.