Novedades

Se viene la final de la CONMEBOL Evolución de Arqueros 2021

Este próximo sábado 4 de diciembre, arqueros de toda Sudamérica competirán por ser el mejor. La final del CEA tendrá como novedad la disputa de dos torneos simultáneos entre porteros Federados y Amateurs. Se juega en Sede Conmebol (Luque, Paraguay) y se podrá seguir por las redes sociales de El Día del Uno.
Se viene la final de la CONMEBOL Evolución de Arqueros 2021
Jueves 2 de Diciembre de 2021
El sábado 4 de diciembre en la sede que Conmebol posee en Luque, Paraguay, 40 participantes entre hombres y mujeres, de los más de 5.000 que compitieron a lo largo y a lo ancho del continente, disputarán la final del CONMEBOL Evolución de Arqueros.

Este año, debido a las contingencias de la pandemia por el Covid-19 y, pese a sortear muchos obstáculos como el puesto de arquero lo demanda, se disputarán las categorías de varones de 18 a 21 años y la de mujeres.

La Edición 2021 contará con una gran novedad: se desarrollarán dos certámenes paralelos, uno con arqueros que representarán a la Federación de su país (Zona Federados) y otro en nombre de su nación a través de las Marcas Aliadas (Zona Amateur). Los ganadores de cada rama jugarán una Súper Final.

Cabe destacar que se espera la presencia de autoridades de Conmebol y de reconocidos arqueros como Justo Villar (Paraguay), Ricardo Tavarelli (Paraguay), Diego Barreto (Paraguay), Aldo Bobadilla (Paraguay), Mario Villasanti (peruano nacionalizado paraguayo), Rodrigo Muñoz (uruguayo nacionalizado paraguayo), Martin Silva (Uruguay) y Fabian Carini (Uruguay), entre otros.

Natalie Wippel, arquera de la Selección Brasileña de Fútbol Playa, Wilson Arzamendia (paraguayo que ingresó como lucky loser en representación de Brasil) y Fabio Siesquen, del Perú, son los campeones reinantes tras la primera competencia realizada en 2019.

La dinámica de la competencia es una disputa de arco a arco, entre dos arqueros, donde se intercambian golpes de balón y atajadas con el objetivo de marcar más goles que el adversario.

Se realiza en una cancha de dimensiones reducidas (24 metros de largo), pero con arcos reglamentarios de once. La actividad logra personificar el juego del fútbol en una modalidad dinámica, divertida y atractiva para todo el público.