Novedades

Todas las finales que jugó Argentina en los últimos 28 años

De la mano de Messi, la “Albiceleste” buscará romper el maleficio de las últimas 7 finales.
Todas las finales que jugó Argentina en los últimos 28 años
Viernes 9 de Julio de 2021

Argentina disputará el sábado una nueva final de Copa América, esta vez, ante el duro seleccionado brasileño, que además hará de local en el mítico estadio Maracaná. Escenario donde justamente el conjunto albiceleste perdió la última final mundialista a la que clasificó.

En total, fueron 19 los torneos oficiales (contando la actual copa) que disputó la Selección argentina desde la Copa América 1993. Clasificó a jugar 7 finales y en todas ellas nunca pudo quebrar la mala racha. Ahora, con Lionel Messi, “Dibu” Martínez y un equipo que logró consolidarse con el correr de los partidos, irá en busca de poder hacerlo.

No está de más recordar que Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, pero se tratan de competencias Sub 23 organizadas por el Comité Olímpico Internacional. Algo parecido sucede con los Mundiales Sub-20, que son organizados por la FIFA pero se juegan con jugadores de esa categoría. Es por eso que, ganar la final de la Copa América 2021 pondría fin a una sequía de 28 años sin títulos para la selección mayor.

Las 7 finales que perdió Argentina desde 1993

Copa Rey Fahd 1995

De la mano de Daniel Passarella, Argentina disputó este torneo, antecesor de la Copa Confederaciones. El equipo cayó en la final ante Dinamarca, que venía de ser campeón de la Eurocopa 1992, con los hermanos Laudrup como figuras. Los europeos ganaron 2-0 la final.

Copa América 2004

El seleccionado argentino dirigido por Marcelo Bielsa disputó la que fue la segunda final de la historia de la Copa América entre ambos países. Argentina empezó ganando con un gol del Kily González y Brasil lo empató a través de Luisao. Argentina se puso en ventaja nuevamente con un gol de César Delgado cuando faltaban 3 minutos para los 90, pero en tiempo de descuento, Adriano lo empató y todo se definió a través de los penales. Allí se impusieron los brasileños.

Copa Confederaciones 2005

En Alemania, ambos seleccionados llegaron a la final tras mostrar un muy buen nivel en todos los partidos. En esta oportunidad, el seleccionado brasileño fue totalmente superior y se impuso por 4-1 con goles de Adriano (2), Kaká y Ronaldinho.

Copa América 2007

Segunda final consecutiva para este torneo entre ambas selecciones. Esta vez de la mano del Coco Basile, el último DT argentino campeón hasta la fecha. En Venezuela, el conjunto albiceleste había llegado tras ganar cinco partidos y jugando de buena manera. Pero la final fue otra vez para la “Canarinha” por 3-0. Un dato extra: fue la primera final que jugó Lionel Messi con la camiseta de la selección mayor.

Copa del Mundo Brasil 2014

En el mismo escenario donde se jugará la final de la Copa América 2021, Argentina enfrentó a Alemania con la posibilidad de sumar una tercera estrella a su escudo. El partido se definió en tiempo extra a favor de los europeos, que se quedaron con la copa tras el gol de Mario Gotze.

Copa América 2015

En Chile, con Gerardo Martino como entrenador, Argentina enfrentó al seleccionado local en el estadio Nacional de Santiago. La final se definió desde los penales, con una joya de Alexis Sánchez, que con sangre fría le picó el penal a Sergio Romero.

Copa América Centenario 2016

Mismos equipos, distinto lugar. Esta vez la copa se disputó en Estados Unidos y el resultado fue el mismo que el de un año antes. Otra vez fue empate en el partido y definición por penales, con uno fallado por Lionel Messi. Justamente, la “Pulga” tras el partido decidió tomarse un tiempo de la selección.

¿Qué sucederá este sábado en el Maracaná? Habrá que esperar a los 90 minutos, que incluso pueden ser 30 más, ya que en esta instancia sí habrá tiempo extra. Si la igualdad persiste, se definirá por penales.

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi

Notas relacionadas