Novedades

La historia del defensor que fue arquero y elegido figura del partido

River deberá poner un jugador de campo entre los 3 palos.
La historia del defensor que fue arquero y elegido figura del partido
Miércoles 19 de Mayo de 2021

El partido entre River Plate e Independiente Santa Fe por la CONMEBOL Libertadores tomó mayor relevancia por la situación que atraviesa el equipo argentino con los numerosos casos de COVID-19. Sin arqueros disponibles para el encuentro, la única alternativa que tiene es presentar desde el arranque a un jugador de campo en el arco.

Hubo antecedentes de este tipo, pocos, pero los hubo. Entre todos ellos el que llama más la atención es uno que trajo a la luz el periodista Martín Castilla. El principal protagonista fue Horacio Stringa, un defensor que tuvo que ponerse los guantes en 3 partidos diferentes.

En el marco del Torneo Nacional de 1976, el jugador de Aldosivi fue elegido por su entrenador Roberto Saba para ocupar el puesto de arquero. Es que el habitual titular, Jorge Riolfo, había sufrido una lesión de rodilla y el suplente, Ricardo Yori, una complicación estomacal. A su vez, el tercer arquero del plantel, Juan Carlos García, había sido separado por un entredicho con el técnico.

Así fue como Stringa atajó contra Rosario Central, Vélez y Platense. Ante el Fortín el partido terminó en empate sin goles y el arquero fue elegido como figura del partido por El Gráfico. Un dato no menor es que en las inferiores de Alvarado, Stringa había sido arquero hasta consolidarse como defensor.