Novedades

¿El Inter Miami de Beckham obligado a cambiar su nombre?

La pelea legal entre el equipo de la MLS y el Inter de Milán escribió un nuevo capítulo. Conocé qué sucederá.
¿El Inter Miami de Beckham obligado a cambiar su nombre?
Jueves 7 de Enero de 2021
David Beckham invirtió en el fútbol de Estados Unidos en busca de llevar a cabo un ambicioso proyecto. De su mano cobró vida el Inter Miami, equipo que disputó su primera temporada en la última temporada. Lo cierto es que también ha tenido algunos inconvenientes legales.

La pelea entre la MLS y el Inter de Milán no se detiene y ahora el equipo italiano sumó un nuevo punto a su favor, en la demanda del uso del nombre sin autorización.

La Oficina de Patentes y Marca de Estados Unidos falló en la primera instancia a favor del equipo italiano, rechazando la defensa de la MLS que argumentaba que hay varios equipos usando el apodo "Inter" y que la palabra es "meramente descriptiva".

La disputa entre el equipo estadounidense y el italiano comenzó en 2014, cuando el Milan impuso una solicitud ante la USPTO en la que refería que la palabra "Inter" es sinónimo del Inter de Milán. En 2018, la MLS hizo su propia solicitud para registrar ese nombre.

En diciembre de 2020, la USPTO dictaminó una vez más que el recuento de probabilidades de confusión del Inter Miami debe descartarse porque, el equipo no proporcionó ningún vínculo suficiente entre la MLS en sí y cualquier uso del "Inter" daría lugar a la confusión.

A partir de este fallo, el Inter Miami será obligado a ir a juicio utilizando como defensa que la palabra "Inter" es solo un término descriptivo. En caso de que el equipo italiano gane, registrará la marca "Inter" como suya e impedirá que otros equipos registren ese apodo.

¿Podrá negociar Beckham para mantener su marca y su logo?