Novedades

Ante el interés del Barcelona, ¿cuánto recibiría Racing de una posible venta de Lautaro Martínez?

Inter lo tasó en 90 millones de euros.
Ante el interés del Barcelona, ¿cuánto recibiría Racing de una posible venta de Lautaro Martínez?
Jueves 10 de Junio de 2021

Lautaro Martínez viene siendo uno de los pretendidos por Barcelona desde hace varios mercados de pases. El propio jugador admitió que tuvo conversaciones con el club español y con Lionel Messi, pero finalmente no se concretó.

Con un nuevo mercado de pases a la vuelta de la esquina, los rumores de su salida del Inter volvieron a surgir. Según el Diario Sports, el equipo italiano tomó cartas en el asunto y le puso un elevado precio al delantero. En caso de que alguien quiera quedarse con el argentino, deberá pagar 90 millones de euros.

Todo este revuelo es seguido con mucha atención desde Argentina, más precisamente desde Racing, club que lo vendió a la Serie A. De esta manera, en caso de que Barcelona abone la cláusula de salida del Toro de 111 millones de euros, a La Academia le ingresaría una suma cercana a los 9 millones. Es que la institución de Avellaneda tiene el 10% de la ficha para cualquier venta mayor a 14 millones, dinero que hay que restarle al monto de la cláusula. Es decir que a Racing le corresponde aproximadamente un 10% de 97 millones de euros.