Novedades

Jack Grealish, el nuevo fichaje récord del Manchester City

Los “cityzens” contrataron al jugador por una cifra única y Pep Guardiola sigue aumentando los gastos del equipo.
Jack Grealish, el nuevo fichaje récord del Manchester City
Jueves 5 de Agosto de 2021
En la temporada 20/21, el Manchester City tuvo un desempeño por debajo de las expectativas. A pesar de haber conseguido el título de la Premier League, quedó en semifinales en la FA Cup y perdió la final de la Champions League contra el Chelsea. De cara a lo que viene, los “Cityzens” han decidido, como nos tienen acostumbrados cada año, romper el mercado contratando a Jack Grealish por una cifra de 117 millones de euros. Es el fichaje más caro del club y, a la vez, el inglés por el que más han pagado en la historia del fútbol.

Grealish tuvo un rendimiento excepcional el último año, defendiendo los colores del Aston Villa. Las actuaciones del atacante lograron asegurar al club un año más en la máxima categoría del fútbol inglés tras su regreso. Hace unos años, cuando le preguntaron sobre su futuro, respondió convencido que esperaría al momento correcto:

"Cuando me vaya será porque habrá una propuesta imposible de rechazar y le servirá también al club" dijo Grealish hace unos años. Ahora ha firmado un contrato hasta 2026 con el club de Manchester.

Kevin De Bruyne, luego de un partido el 15 de Noviembre de 2020 entre Bélgica e Inglaterra (con Grealish en cancha), afirmó ante la prensa que el club debía contratar al inglés de manera inmediata, llenando de elogios a quien fue el jugador que más infracciones recibió de la liga.

Y esto no es todo. Al fichaje récord se le suma la posibilidad de que Harry Kane también vista los colores del último campeón. La oferta ya ha sido formalizada, por una cifra de 150 millones de euros, pero esto pareciera no convencer aún al delantero del Tottenham. ¿Cambiará de opinión?