La Liga

LaLiga tendrá sus propios NFTs coleccionables de la mano de Dapper Labs

La empresa americana también es socia de la NBA, WNBA y UFC.
LaLiga tendrá sus propios NFTs coleccionables de la mano de Dapper Labs
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Algunas de las ligas de los mayores deportes del mundo ya se adentraron en el mundo de las criptomonedas, las block chains y los activos digitales. El principal objetivo de esta innovación es crear una relación más cercana entre los fanáticos y los protagonistas del deporte y sus equipos.

Dapper Labs es la empresa detrás de NBA Top Shot, una serie de coleccionables que fueron furor en Estados Unidos y dieron una ganancia de más de 300 millones de dólares; ahora se unieron junto a LaLiga para poder crear una propia línea de activos en la que hubo una financiación de 250 millones de dólares en la que participaron inversores como Coatue y Bond, según Sportico.




Los activos digitales tendrán como contenido exclusivo a videos licenciados de los momentos más icónicos de clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, Valencia CF, Real Betis, Athletic Club, Real Sociedad, RCD Mallorca entre otros y estarán disponibles desde junio de 2022 en el blockchain Flow.

"Si los aficionados pensaban que no podía ser mejor, acaba de serlo. La asociación entre LaLiga y Dapper Labs nos acercará más a nuestros aficionados de todo el mundo a través de un nuevo y creciente medio, y junto al socio de la industria que creó y puso en marcha todo el movimiento NFT", dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga.

"Esta experiencia tendrá como protagonistas a los aficionados al fútbol de todo el mundo, ofreciéndoles una plataforma y un producto para disfrutar y expresar su pasión por LaLiga de una forma única" afirmó.

La empresa americana está valuada en 7.600 millones de dólares y esperan poder involucrarse en más deportes para dejar su marca y crear momentos inolvidables para los aficionados.