Novedades

La millonaria deuda del Barcelona y la ayuda que significaría que Messi siga en el club

El próximo 30 de junio vence el contrato que relaciona al club catalán con el rosarino. Con la billetera apretada, su continuidad sería una gran ayuda.
La millonaria deuda del Barcelona y la ayuda que significaría que Messi siga en el club
Lunes 5 de Abril de 2021
Serán meses complicados los que se vendrán por delante para el Barcelona. La chance de ver salir a Lionel Messi del club es algo que pone nervioso a los hinchas y presiona a los nuevos directivos. Pero además, la situación financiera no ayuda.

Las cifras arrojadas por la última auditoría son mucho peores de lo que se esperaba. Tras la salida de Josep María Bartomeu, Joan Laporta, que fue elegido el pasado 7 de marzo se encontró con que las pérdidas al final de la presente temporada se sitúan en alrededor de 350 millones de euros, según informó TV-3.

Este número supera ampliamente las estimaciones que realizaron los nuevos directivos a la hora de asumir la conducción. Pero incluso, Laporta y los demás directivos prevén que también el próximo ejercicio sería negativo y que recién se registrarían beneficios a partir de la temporada 2022/23.

Además, Laporta y los encargados de las finanzas del club han coincidido en que cualquier previsión podría ser errónea ya que mucho dependerá de lo que suceda con Lionel Messi y su contrato que termina el próximo 30 de junio.

Entre las principales medidas para reducir la deuda, el club buscaría disminuir la masa salarial a partir de vender a algunos jugadores cuyos valores no lograron ser amortizados. En la actualidad el club catalán tiene una deuda de 1.130 millones de euros de deuda, de los cuales 730 son exigibles a corto plazo.

En cuanto al plan para sanear económicamente al club, este está en manos de Ferran Reverter, director general que ya se encuentra trabajando para el club pero que hasta junio lo hará de manera externa.

La vicepresidencia económica ya fue asumida por Eduard Romeu, vicepresidente de Audax Renovables, empresa que aportó dinero para que Laporta completara su aval económico necesario para asumir la presidencia.

De continuar Lionel Messi, sería una gran ayuda para lo económico del club, si bien su salario es uno de los más importantes. La renovación de Messi sería muy importante para la renovación de los contratos de patrocinio y para la búsqueda de nuevos sponsors. Un negocio perfecto.

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi