Novedades

Los millones de dólares que debe el Barcelona por la compra de jugadores

Con este panorama, es muy dificil que el nuevo presidente le pueda ofrecer armar un equipo competitivo a Lionel Messi al momento de intentar renovarlo.
Los millones de dólares que debe el Barcelona por la compra de jugadores
Miércoles 27 de Enero de 2021
La renovación de Messi con el Barcelona está en jaque por varios motivos, uno de ellos tiene que ver con la falta de un proyecto ganador que lo incentive a renovar su vínculo. Pero en la actualidad, el presente económico del club es muy distinto al de tiempo pasado.

En los últimos días se conocieron los detalles de la millonaria deuda que tiene el club a partir de la publicación de su balance. El club catalán presentó la memoria económica del Barcelona para la temporada 2019/20 y quedó establecida una deuda de 238.8 millones de dólares solamente en lo que tiene que ver con traspasos de jugadores. El club aumentó un 55.5% su deuda neta en una sola campaña y la elevó a los 592.4 millones de dólares. Para colmo, también incrementó en un 31% la deuda a corto plazo, la cual supera los 887.4 millones de dólares.

En total el club debe 238.8 millones de dólares por traspasos. Por Frenkie de Jong, el club debe pagarle al Ajax 58.2 millones; por Philippe Coutinho, 48.5 millones al Liverpool; por Francisco Trincao, 11.9 millones al Sporting de Braga; por Junior Firpo, 10.9 millones al Betis; por Matheus Fernandes, 5.5 millones al Palmeiras.

Mientras que el Barca solo tiene pendiente cobrar de traspasos 56.3 millones de dólares, por lo que el balance arrojaría un saldo negativo de 182.4 millones.

Con lo deportivo por encima de lo económico, Messi recién se juntará a negociar su renovación cuando en marzo sea electo el nuevo presidente del club. Con este panorama, es muy dificil que el nuevo presidente le pueda prometer armar un equipo competitivo si las deudas no se saldan.

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi

Notas relacionadas