La salida de Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid fue toda una revolución a fines del 2020. Se habló mucho de la gran pérdida que sufrirían los culés al dejar ir a uno de los goleadores más letales de la actualidad. Un par de meses después las estadísticas confirman esa teoría.
El uruguayo está viviendo un presente impresionante. Sus números hablan por sí solos. Es el mejor arranque goleador para un futbolista en LaLiga en el Siglo XXI. Con sus 16 goles en 17 partidos, superó la marca que tenía Cristiano Ronaldo desde la temporada 2009-2010, en la que anotó 15 tantos en 17 encuentros con el Real Madrid.
Mientras el Barcelona lo extraña y se lamenta de haber dejado ir al Pistolero, el equipo de Diego Simeone lo disfruta. Para Suárez también son buenas noticias, no sólo porque demuestra su capacidad goleadora, además tiene una retribución desde lo económico. De acuerdo al contrato que firmó con el Atlético, el uruguayo recibiría un bono de 1 millón de euros al marcar 15 goles. Superado ese registro, y en caso de que llegue a los 20, le darán otro millón.
El gran presente del líder de LaLiga también se ve reflejado en el valor del plantel. Por primera vez en la historia, el valor del Atlético de Madrid es el segundo más alto del campeoanto, superando al Real Madrid. El Barcelona sigue siendo el club top del ranking, según los datos de la web especializada Transfermarkt. El equipo de Lionel Messi llega a los 807 millones de euros, los Colchoneros 769 millones y el Real 742 millones.