Novedades

El museo de 600 camisetas de Pavone, con Messi y Ronaldinho presentes

El Tanque sigue jugando a sus 38 años.
El museo de 600 camisetas de Pavone, con Messi y Ronaldinho presentes
Viernes 19 de Marzo de 2021

Mariano Pavone es un goleador nato que a sus 38 años sigue vigente formando parte del plantel profesional de Quilmes en la Segunda División del fútbol argentino. Sus 21 años de trayectoria lo hicieron conocer España, México, Uruguay, jugar en varios equipos de Argentina e incluso pelear por retomar a la Primera. Se puede decir que es un trotamundos del fútbol, habiendo jugado en 9 equipos, con su etapa en River Plate como una de las más resonantes. Su penal errado en la promoción del 2011 ante Belgrano de Córdoba le marcó su carrera, un hecho por el que hoy le siguen cayendo críticas.

A más de 2 décadas de su debut profesional, Pavone cuenta con una colección de camisetas que llegan a las 600 prendas. Amante del fútbol, aprovecha cada partido y conserva la propia y cambia o le pide una a algún rival. Gracias a su paso por Real Betis en LaLiga, pudo quedarse con la de Lionel Messi, Ronaldinho, Thierry Henry, Iker Casillas y Fabio Cannavaro. De Argentina conservó la de jugadores que hicieron historia como Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Sergio Agüero en Independiente, Mario Yepes en River, entre otras.

"He invertido mucho dinero en comprar camisetas. Salvo en River o en Cruz Azul, que una de las dos que jugás te la regalan, las otras hay que gatillarlas. Cuando era más chico era más difícil, los utileros te daban XL y fijate. Ahí como que mucho no cambié porque el utilero no tenía tanas y después porque había que pagarlas y en ese momento no era lo mismo que ahora. Entonces, ahora, donde llego pido 20 camisetas para no enquilombar al utilero. Entonces, te saco dos casi todos los partidos porque cambio alguna, regalo y el utilero la repone así no tiene que hacer malabares. Me gusta coleccionar. Compañeros que están en España o Italia, les digo guardame una y yo te guardo una de Quilmes. La primera que cambié fue en el 2001, ya son 20 años. Yo todas las camisetas que considero –último gol, primera camiseta, última camiseta de los clubes donde estoy– las voy coleccionando. A veces pido después de un partido para un amigo, pero la que cambio me gusta tenerla", declaró El Tanque en Infobae.