Novedades

Pablo Bianchini, Platense: “El club tiene unas bases sólidas institucionales como para pretender tener un buen rol en la máxima categoría”

Después de 22 años, el Calamar regresó a la Primera División del fútbol argentino.
Pablo Bianchini, Platense: “El club tiene unas bases sólidas institucionales como para pretender tener un buen rol en la máxima categoría”
Martes 9 de Febrero de 2021

Platense está de festejó, está viviendo una película que viene soñando desde hace tiempo. Precisamente hace 22 años que los hinchas, las familias, dirigentes y jugadores están esperando este momento: el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ante tal suceso, charlamos con Pablo Bianchini, quien ocupa el rol de presidente desde 2019 pero que su vida está estrechamente relacionada al club de Vicente López. “Mi familia es toda de Platense, ahora soy dirigente pero soy hincha de toda la vida. Para mi es una satisfacción enorme volver a verlo en Primera. Es el lugar donde debió estar siempre. Platense es un club histórico de Primera. Después de 22 años en el ascenso, seguimos siendo el decimosexto equipo con más partidos en la historia del fútbol argentino”, apuntó.

Desde el lado de dirigente también se mostró orgulloso: “Como dirigente es un premio al esfuerzo que se viene haciendo hace 4 años. No le fallamos en la palabra a nuestros hinchas y socios”. Antes de ser presidente, Bianchini acompañó a su antecesor Fernando Wendt como su mano derecha.

Sin grandes cambios en el plantel, el objetivo es afianzarse en la categoría y ser protagonistas. Así lo decretó el presidente: “La idea es que el paso a la Primera División no sea circunstancial. Platense tiene unas bases sólidas institucionales como para pretender tener un buen rol en la máxima categoría. Obviamente que nos va a costar pero estamos convencidos de que si seguimos con las bases y mismo criterios, tenemos grandes posibilidades de ser protagonistas”.

Golpeados por la crisis económica que contrajo la pandemia, el club no piensa en traer muchos nuevos jugadores. Como vienen haciendo hace rato, la intensión es darles rodaje a los más chicos y afianzar el equipo. Hoy contamos con jugadores que ya pasaron por tres categorías en el club. Sostuvimos al plantel y queremos mantener el proyecto futbolista que comanda Juan Manuel Llop (entrenador). Le queremos dar lugar a los chicos de inferiores y contratar a jugadores que refuercen el plantel. No hay motivos para modificar la base del trabajo”, remarcó.

El Calamar se destaca por ser una institución que le da mucha importancia a la parte social y a las otras disciplinas, de hecho cuentan con 16 deportes. “Nuestro gran desafío es retomar todas las actividades con los protocolos. Queremos seguir creciendo y seguir siendo un club familiar”, priorizó el dirigente.