Novedades

País por país, ¿cuántos argentinos juegan en las 5 ligas más importantes de Europa?

Argentina confirma una vez más su poder de exportación de jugadores para las ligas de fútbol más importantes del mundo.
País por país, ¿cuántos argentinos juegan en las 5 ligas más importantes de Europa?
Viernes 19 de Marzo de 2021
Las ligas de Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia son las 5 más importantes del fútbol actual debido a su nivel, organización y la calidad de jugadores que las integran. Jugar en uno de estos torneos es para cualquier jugador un paso muy importante en su carrera.

Argentina es reconocida en todo el mundo como uno de los países que más jugadores exporta. Por ejemplo, en la actualidad son 40 los argentinos que participan de la Major League Soccer de Estados Unidos, 42 los de la Liga MX y 11 en el fútbol de Brasil. ¿Cuántos argentinos juegan en las 5 ligas más importantes de Europa?

En total son 74, siendo los argentinos los únicos por detrás de los brasileños (104) en cuanto a cantidad de jugadores que más llegan del extranjero. Incluso hay una gran diferencia con respecto a otros países sudamericanos como Uruguay (27) y Colombia (21).

LaLiga de España es de las 5 la que más argentinos tiene compitiendo. En total, en la primera división española hay 28 jugadores. El último que se sumó a la lista es Pablo Piatti, que se incorporó como jugador libre al Elche CF, justamente este es el equipo con más argentinos (6).

Messi merece un párrafo aparte ya que es el argentino más valorado de LaLiga con un valor de mercado de 80 millones de euros. Además, su historia con el Barcelona lo avala para ser “Embajador argentino en España”.

Si viajamos hasta Italia veremos que la presencia argentina también es muy fuerte. Los jugadores argentinos son la segunda mayoría entre la cantidad de extranjeros, con 26. Entre los casos a destacar están Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Rodrigo De Paul (Udinese).

Tanto Martínez como Dybala tienen un valor de mercado de 70 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt. El primero tiene contrato con el Inter hasta junio de 2023, mientras que el segundo, con la “Vecchia Signora” hasta junio de 2022.

¿Qué sucede en la Premier League? Aquí ya la diferencia en cuanto a cantidad es notoria. Son solo 9 los argentinos que juegan este torneo, el cual hoy en día está un escalón por encima de todos. Si lo analizamos de manera global, Argentina tiene solamente un 2.8% de los jugadores extranjeros de la liga.

En la Premier League los argentinos que se destacan son Sergio Agüero y Giovani Lo Celso, ambos están valuados en 35 millones de euros. Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, es uno de los jugadores revelación de esta temporada gracias a su buen desempeño e incluso su nombre comenzó a sonar en equipos como el Manchester United.

En Francia, la Ligue 1 solo tiene 7 jugadores argentinos y los 3 más valiosos juegan juntos en el Paris Saint-Germain. Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes están valuados en 55, 28 y 20 millones de euros. Darío Benedetto en el Olympique de Marsella es otro de los representantes argentinos de mayor renombre en la liga de Francia.

Por último, la Bundesliga de Alemania, la cual tiene menos argentinos entre las 5 ligas más importantes de Europa, con 1.4% de los extranjeros. Como detalle, Argentina no se encuentra ni entre los 20 países que más futbolistas exportan a este país.

Nicolás González, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Santiago Ascacíbar y Mateo Klimowicz son los representantes argentinos en Alemania.

Notas relacionadas