Novedades

Valor de los planteles, patrocinadores y seguidores en las redes; los números de Boca y Argentinos Juniors

En la previa a la primera semifinal de la Copa Argentina, repasamos los datos más importantes de ambos equipos.
Valor de los planteles, patrocinadores y seguidores en las redes; los números de Boca y Argentinos Juniors
Miércoles 3 de Noviembre de 2021
Boca Juniors y Argentinos Juniors definirán al primer finalista de la Copa Argentina 2021 esta noche cuando se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia este torneo se trata de una de las grandes chances de clasificarse directo a la próxima CONMEBOL Libertadores.

A continuación comenzaremos a vivir la previa del partido de esta noche repasando los números y datos más importantes de ambos equipos.

Si analizamos los planteles de ambos equipos, encontraremos que hay una importante diferencia económica en lo que respecta al valor de los planteles. El plantel “Xeneize” tiene un valor de 103.9 millones de dólares, según Transfermarkt, mientras que el del “Bicho de La Paternal” es de 34 millones de dólares.

Cristian Pavón es el jugador con mayor valor de mercado de Boca, con un precio estimado de 11.5 millones de dólares. Por el lado del conjunto dirigido por Gabriel Milito, el jugador más caro es Fausto Vera, una de las promesas del fútbol argentino, con un valor de 6.9 millones de dólares.



Si analizamos marcas y patrocinadores, podemos ver quiénes acompañan a cada equipo. Comenzamos con el sponsor técnico de ambos. En el caso del equipo de La Boca, es adidas quien se encarga de vestirlo. Mientras que por el lado de Argentinos Juniors, es la marca inglesa Umbro quien lo hace.

Qatar Airways es el Main Sponsor del “Xeneize” desde julio de 2018 y su vínculo finalizará en los próximos meses. Los cataríes anunciaron hace algunos meses que no renovarían su contrato ya que incluso la aerolínea ha dejado de volar a la Argentina, como lo hacía antes cuando se llevó a cabo el acuerdo. Desde el principio, la relación fue a cambio de 6.7 millones de dólares por temporada.

Por el lado de Argentinos Juniors, el club ha presentado en los últimos días y a partir del lanzamiento de la serie de “Maradona: Sueño Bendito”, a la plataforma Amazon Prime Video como nuevo Main Sponsor. Autocrédito finalizó su vínculo luego de 6 años. Se trata de un acuerdo único para el fútbol argentino, ya que se convierte en el primer equipo en vincularse con esta plataforma.

Las redes sociales es otro ámbito en donde cada equipo juega su papel. Boca tiene una comunidad muy numerosa allí producto de su internalización. En su perfil oficial de Instagram cuenta con 5.9 millones de seguidores, 4.3 millones en Twitter y 8.6 millones en Facebook.

Por el lado de Argentinos Juniors, el “Bicho” tiene 97.1 mil seguidores en Instagram, 185 mil en Twitter y 46 mil en Facebook.

Por último, pero no menos importante, el partido también servirá para continuar con la campaña de vacunación de la gente contra el COVID-19. En la previa, los hinchas que asistan al estadio y todavía no hayan sido vacunados con la primera dosis, podrán dársela en las inmediaciones al estadio. También quienes tengan más de 50 años y ya tengan las 2 dosis, podrán darse la tercera dosis.

En los últimos días, la provincia de Mendoza ya había hecho una prueba piloto en el partido que disputaron Huracán Las Heras y Ferro de La Pampa.