Novedades

El premio económico que cobrarán los jugadores de Peñarol por eliminar a Nacional en la CONMEBOL Sudamericana

Los jugadores recibirán el 60% del dinero que ganó el club por llegar a cuartos de final.
El premio económico que cobrarán los jugadores de Peñarol por eliminar a Nacional en la CONMEBOL Sudamericana
Miércoles 25 de Agosto de 2021
Peñarol está atravesando una muy buena temporada, con un presente internacional que lo tiene como uno de los 4 semifinalistas de la CONMEBOL Sudamericana. Justamente en esta copa le tocó enfrentar a su clásico rival en los octavos de final obteniendo un resultado positivo.

A partir de eliminar a Nacional, el presidente del club, Ignacio Ruglio, llegó a un acuerdo con los futbolistas de Peñarol y estos cobrarán un premio de 360 mil dólares.

Según informó el vicepresidente de la institución “carbonera”, Eduardo Zaidensztat, al programa “Punto Penal” del Canal 10, el presidente de Peñarol acordó que los jugadores reciban un 60% del premio que obtuvo el club por eliminar a Nacional y pasar a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Por pasar esa ronda, Peñarol recibirá 600 mil dólares de parte de los premios que entrega la CONMEBOL en el torneo. Tras haber accedido a las semifinales, el “Manya” obtuvo 800 mil dólares.

Peñarol accedió a una semifinal internacional luego de 10 años. La última vez había sido en la Copa Libertadores 2011, cuando de la mano de Diego Aguirre como entrenador, llegó a jugar la final ante el Santos de Brasil.