Novedades

Las prohibiciones que firmó Messi en su contrato millonario con Barcelona

El diario El Mundo sigue revelando curiosidades del acuerdo firmado en 2017.
Las prohibiciones que firmó Messi en su contrato millonario con Barcelona
Martes 2 de Febrero de 2021

El contrato millonario de Lionel Messi con Barcelona es la noticia del momento. Cada minuto que pasa, son nuevas las novedades que trascienden del acuerdo que firmaron ambas partes en 2017 que le otorgaron 555.237.619 euros al jugador.

Una vez más, el diario El Mundo filtró detalles entre los que se destacan cláusulas muy particulares. El argentino aceptó una de las condiciones más insólitas que se pueden encontrar en un contrato de un futbolista profesional. El club lo obligó a "integrarse en la sociedad y la cultura catalana". En otras palabras, aprender de primera mano el idioma de la ciudad. Para ello, la institución debía poner todos los medios para mejorar el nivel de catalán del delantero.

Eso no es todo, también le prohibieron usar moto de agua, apostar dinero y tener que aceptar el puesto que el entrenador de turno quiera ponerlo. A su vez, el acuerdo le da la posibilidad a Messi de desvincularse del club si Cataluña lograba la independencia y Barcelona pasaba a jugar una Liga menor.

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi