River Plate

Los bonus que perdería River si Fernández abandona Benfica en este mercado de pases

El Millonario aún puede cobrar más millones si el volante se queda en el equipo portugués.
Los bonus que perdería River si Fernández abandona Benfica en este mercado de pases
Sábado 31 de Diciembre de 2022
El futuro de Enzo Fernández es toda una incógnita. Varios clubes están preparando propuestas para presentarle al Benfica (incluso Chelsea ya mandó una de 127 millones de euros) y River está al tanto del valor que tendrá esa transferencia porque deberá recibir el 25%. Sin embargo, si el volante sale del conjunto portugués en este mercado de pases, el Millonario se quedaría sin cobrar unos bonus.


Resulta que, el acuerdo entre River y Benfica en julio había sido de 10 millones de euros más otros 8 en variables por el 75% del pase del mediocampista. De esos objetivos, Fernández ya cumplió dos que le permitieron al elenco argentino sumar 4 millones más. Sin embargo, los restantes 4 millones podrían perderse si se da la venta a otro equipo.

Porque los dos ítems que faltan concretar son los partidos disputados de Enzo con la camiseta de Benfica. El próximo a cumplir es de 40 encuentros (por los que el Millonario recibirá 2 millones) y 50 duelos (otros 2 millones). Por ende, si el volante sale en este mercado de pases, no alcanzaría a cumplir esa cifra.


Sin embargo, saben en River que esa es una pequeña parte a lo que definitivamente van a recibir porque el conjunto portugués no quiere desprenderse de Fernández por menos de su valor de la cláusula de rescisión, que es de 120 millones, por lo tanto, el club de Núñez se quedaría con más de 30 millones.