El equipo ideal está compuesto de la siguiente manera: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Alphonso Davies, Thiago Alcántara, Kevin De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar y Robert Lewandowski.
La particularidad es que Cristiano Ronaldo dice presente por decimoquinta vez y Leo Messi, por duodécima vez. De esta manera, CR7 ha estado en todos los equipos del año de los aficionados desde 2007, de manera ininterrumpida.
3 jugadores hacen su debut en el equipo ideal de los fanáticos: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies. En total, los 11 jugadores representan a 7 clubes. Tanto Alemania como España están representadas por 2 jugadores.
Los 50 nominados de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por la UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras, en sus equipos y sus selecciones, entre enero y diciembre de 2020.
UEFA Men's Team of the Year 2020
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 20, 2021
Almost 6 million votes! Thanks for taking part br>
Who would be your captain? #TeamOfTheYear