CONMEBOL Sudamericana

Red Bull Bragantino vs Athletico Paranaense: Los números de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2021

Conocé los valores y los detalles del plantel del equipo que forma parte de la familia de las bebidas energizantes y del “Rubro-negro”, que ya sabe lo que es ganar una Sudamericana.
Red Bull Bragantino vs Athletico Paranaense: Los números de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2021
Viernes 1 de Octubre de 2021
El 20 de noviembre se llevará a cabo la final de la CONMEBOL Sudamericana, el segundo título más importante del fútbol sudamericano. Al igual que sucederá con la final de la Libertadores, el estadio Centenario de Montevideo recibirá a los finalistas.

Y si hablamos de los finalistas, tenemos que hablar del poderío del fútbol brasileño en la región, luego de haber colocado a los 4 equipos en los partidos definitorios. En el caso de la CONMEBOL Libertadores, esta se definirá entre Palmeiras y Flamengo. En el caso de la Sudamericana, los finalistas son: Red Bull Bragantino y Athletico Paranaense.

El equipo paulista que forma parte de la familia de la marca de bebidas energizantes austríaca, se encuentra ante un momento único. Por primera vez en su historia se ha clasificado para una final continental. Desde que en marzo de 2019 la marca llegó al Clube Atlético Bragantino, se notó un positivo incremento en los resultados deportivos.

El club brasileño comenzó a recibir la misma atención que recibían los clubes que ya eran propiedad del grupo de dueño de la bebida, como lo son Red Bull Salzburg de Austria, RB Leipzig de Alemania y el New York Red Bulls de Estados Unidos. La inversión inicial fue de 45 millones de reales. Revisando los resultados de cada uno de sus equipos de fútbol, puede decirse que la marca creó un imperio en el fútbol, tal como también lo hizo el City Football Group.

En cuanto a este equipo, el Red Bull Bragantino ha llegado a su primera final continental con un plantel que está valuado en 71.4 millones de dólares, según el sitio especialista en valoración de equipos y jugadores, Transfermarkt. Justamente, su jugador más valioso es Artur, uno de los más destacados en los últimos partidos, con un valor de 6.9 millones.



Por el lado de Athletico Paranaense, el equipo de la ciudad de Curitiba, irá en busca de su segundo título en esta competencia. El primero fue ganado en 2018 ante Junior de Barranquilla de Colombia. El club también cuenta con un subcampeonato de la CONMEBOL Libertadores en 2005.

El equipo dirigido por Paulo Autuori está valuado en 64.3 millones de dólares y su jugador más valioso es Abner, un lateral izquierdo de solo 21 años, que tiene un valor estimado de 8.6 millones de dólares.



Para ver quién se queda con el título habrá que esperar hasta el 20 de noviembre, mientras tanto ambos equipos buscan sumar la mayor cantidad posible de puntos en el Brasileirao, el torneo más importante del fútbol brasileño.