Superclásico

El Superclásico de las aerolíneas: River y Boca comienzan a despedir a sus Main Sponsors

Tras la salida de ambas marcas, ¿quién ocupará en su lugar en River y qué marcas suenan para suplir ese lugar en Boca?
El Superclásico de las aerolíneas: River y Boca comienzan a despedir a sus Main Sponsors
Viernes 1 de Octubre de 2021
El Superclásico del domingo entre River Plate y Boca será especial por varios motivos. El principal, la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino luego de que comenzara la pandemia del COVID-19. Pero también por varios otros aspectos.

Más allá de lo que respecta a puntos y posiciones del torneo local, el encuentro entre River y Boca podría ser el último que tenga a 2 de las aerolíneas más importantes del mundo como protagonistas.

Turkish Airlines y Qatar Airways dejarán de ser patrocinadores de ambos equipos en los próximos meses. En el caso de River y la aerolínea de bandera turca, la relación comenzó en agosto de 2019 y convirtió a Turkish en la primera empresa de este rubro en acompañar como patrocinador al equipo de Núñez.



El acuerdo firmado entre ambas partes era por 3 años, por lo que este vínculo terminará a fines de la temporada 2021/22, es decir, en agosto de 2022. Turkish desembolsó entre 10 y 15 millones de dólares por estos 3 años de trabajo en conjunto.

El lugar que deje vacío la aerolínea turca en la camiseta será tomado por Codere. La empresa española de apuestas fue presentada en el club el primero de agosto pasado y durante el primer año de relación estará ubicada en las mangas de la camiseta.

En agosto de 2022, cuando Turkish deje el pecho de la camiseta del “Millonario”, Codere pasará a ser el Main Sponsor de River. El club recibirá por este primer año de contrato y su presencia en las mangas 2 millones de dólares. Los 3 años restantes del contrato y ya con la presencia como Main Sponsor, River recibirá 3.5 millones de dólares por año hasta la finalización del vínculo, que será en agosto de 2025.



En cuanto a Boca Juniors, la aerolínea que lo acompaña desde julio de 2018 es Qatar Airways y su vínculo también finalizará en los próximos meses. Los cataríes anunciaron hace algunos meses que no renovarían su contrato ya que incluso la aerolínea ha dejado de volar a la Argentina, como lo hacía antes cuando se llevó a cabo el acuerdo. Desde el principio, la relación fue a cambio de 6.7 millones de dólares por temporada.



La ida de una de las aerolíneas más importantes del mundo y que mueve más cantidad de pasajeros por año es un golpe duro para la economía del club, que buscará contrarrestar el golpe sumando una empresa de renombre. En los últimos días comenzaron a circular rumores de que el próximo Main Sponsor podría estar relacionado a las criptomonedas o a las plataformas de streaming.

Lo cierto es que el club lucirá desde junio de 2022 una nueva marca en el pecho de su camiseta.

Qatar Airways ha incursionado en el último tiempo en el fútbol sudamericano convirtiéndose incluso en sponsor de la CONMEBOL, y en el plano internacional también puede encontrarse en la camiseta del Bayern Múnich. Además, Qatar Airways es socio de la FIFA y del próximo Mundial de Qatar 2022.