Superclásico

Todos los Superclásicos que podrían jugarse en 2022

River y Boca van por un año cargado y podrían cruzarse en varias competiciones.
Todos los Superclásicos que podrían jugarse en 2022
Miércoles 29 de Diciembre de 2021
Con el año en la recta final, los equipos ya se preparan para afrontar la pretemporada de cara al año 2022. Mientras que River viajará el 9 o 10 de enero a Miami, Estados Unidos, como ya lo hizo en varias oportunidades, Boca se quedará en Casa Amarilla y el predio de Ezeiza, alojándose en un hotel céntrico. El “Xeneize” también participará del Torneo de Verano 2022 a disputarse en San Juan y participarán equipos como San Lorenzo, Colo-Colo, U de Chile, San Pablo y más.



Con la clasificación de ambos equipos a la CONMEBOL Libertadores 2022, aún resta el sorteo de grupos para definir la instancia de un hipotético cruce. Como no pueden disputar el mismo grupo por ser los dos argentinos, en caso de enfrentarse en instancia de eliminación directa, serán partidos de ida y vuelta, mientras que si terminan en cuadros opuestos, la instancia de la final será a partido único.



Uno de los primeros Superclásicos del año sería el de la Supercopa Argentina 2021, que enfrenta al ganador de la Copa Argentina contra el ganador del Trofeo de Campeones, donde RIver venció a Colón por 4-0. El partido se disputaría entre fines de febrero y principios de marzo.



En AFA aún no tienen los calendarios definidos pero se espera que se repita el formato de 2021 donde en la primera parte del año se jugará una Copa de la Liga Profesional. En caso de concretarse, habría Superclásico en fase de grupos, para luego pasar a fase de eliminación directa, donde también existe la posibilidad de un nuevo cruce. Dicho torneo se jugaría poco después de la Supercopa.

Ya con el sorteo de la Copa Argentina 2022 realizado, el certamen tendrá un posible cruce entre “Millonarios” y “Xeneizes” en caso de que ambos lleguen a instancias de semifinales. Boca irá a defender el título mientras que River buscará revancha tras quedar eliminado en manos de su máximo rival por penales en la última edición.



Por último uno de los enfrentamientos que si está confirmado es el de la Liga Profesional 2022, que aún tiene tiempo para resolverse tras disputarse en la segunda parte del año, pero que, como tal formato de liga, enfrenta a todos con todos. Aún resta definir fecha, horario y estadio.

En 256 partidos oficiales, Boca lleva una ligera ventaja de 89 partidos ganados sobre los 84 de River y 83 empates. El último enfrentamiento fue en el Monumental, donde el local ganó por 2-1 con un Julián Álvarez como figura.