Novedades

Universitario es el equipo peruano con más puntos en la historia de la CONMEBOL Libertadores

En la tabla histórica aparecen también Alianza Lima y Sporting Cristal.
Universitario es el equipo peruano con más puntos en la historia de la CONMEBOL Libertadores
Jueves 20 de Mayo de 2021

Tuvieron que pasar 11 años para que Universitario volviera a ganar en la fase de grupos de una CONMEBOL Libertadores y lo hizo frente a Independiente del Valle por la fecha 5 del grupo A. Con esta victoria alargó la diferencia de ser el equipo peruano con más puntos en el historial de la copa.

En la tabla histórica de la Libertadores, Universitario es el mejor ubicado de su país teniendo un historial de 285 puntos producto de 72 victorias, 69 empates y 84 derrotas en 225 partidos. El club peruano que le sigue es Sporting Cristal con 254 unidades como resultado de 65 triunfos, 59 empates y 103 caídas en 227 compromisos. Recién en tercer lugar aparece Alianza Lima que en 168 partidos obtuvieron 142 puntos, ganaron 37, empataron 31 y perdieron 100.

A pesar de haber cortado esta mala racha en la copa, hay otro dato que llama la atención. El autor de los goles y figura del encuentro de Universitario frente al conjunto ecuatoriano, Alex Valera, es un jugador de 25 años que disputa su primer año en la CONMEBOL Libertadores y viene de jugar al fútbol playa de su país. Disputó la Copa América de beach soccer con Perú.

“Fue un partido muy duro, difícil, se corrió hasta el último. Sabíamos que iba a ser intenso, necesitábamos estos tres puntos y lo bueno fue que lo pudimos sacar adelante. Para mí es importante anotar. Es mi primer año jugando Copa Libertadores y no hay nada mejor que anotar para tener confianza de cara a lo que vendrá este año”, concluyó el delantero post partido.