Qatar 2022

El 11 de los futbolistas que más se revalorizaron tras el Mundial de Qatar.

Varias de las figuras del certamen tuvieron un salto importante en su cotización.
El 11 de los futbolistas que más se revalorizaron tras el Mundial de Qatar.
Sábado 24 de Diciembre de 2022
Sin dudas, para muchos futbolistas el Mundial de Qatar será un trampolín en su carrera. El certamen tuvo varias figuras que, en la previa, quizás no estaban en el primer plano, pero que ahora son seguidas de cerca por los equipos importantes de Europa. En este sentido, el sitio especializado en el mercado, Transfermarkt, elaboró un 11 con los jugadores que más se revalorizaron tras el torneo, en el que se encuentran dos argentinos.


En el arco está Dominik Livakovic, uno de los principales responsables de que Croacia alcanzará el tercer puesto. El arquero, quizás, mostró algunas dudas durante el tiempo reglamentario, sin embargo, en la tanda de penales fue importante ante Japón y Brasil. Por eso, su cotización subió 5.5 millones de euros y alcanzó los 14 millones.

Luego, en la defensa se encuentran cuatro futbolistas. En el lateral derecho está Achraf Hakimi, quien guió a Marruecos en una actuación histórica al quedar en el cuarto lugar (primera selección africana que avanzó a semifinales en la historia), y su valor aumentó 5 millones y alcanzó los 70 millones. En el carril izquierdo está Theo Hernández, que se ganó un lugar en el equipo de Francia por una lesión del titular, Lucas, su hermano. El futbolista del Milan también elevó en 5 millones su cotización y llegó a los 60 millones.


La dupla central está ocupada por Josko Gvardiol y Dayoy Upamecano. El croata fue uno de los pilares de su selección y redondeo un gran Mundial, llegando a ser cotizado en 75 millones (15 millones más). Después, por el lado del francés, su ficha es 10 millones más valiosas y se quedó en los 60 millones.

Pasando a la línea de volantes, está conformada por dos marroquíes y un argentino. Sofyan Amrabat tuvo una actuación increíble y aumentó 15 millones su cotización para llegar a 25 millones. Su compañero Azzedine Ounahi también la rompió y alcanzó los 15 millones (11.5 millones más). Ahora bien, del equipo del campeón, Enzo Fernández elevó en 20 millones su valor y trepó a los 55 millones.


Adelante, un tridente que se cansó de hacer goles. Kylian Mbappé, máximo anotador del torneo, aumentó su cotización 20 millones y ahora se quedó en los 180 millones. Cody Gakpo, que sorprendió con tres tantos en la fase de grupos con Países Bajos, subió a 60 millones (15 millones más). Mientras que el último lugar lo ocupa Julián Álvarez (convirtió en cuatro oportunidades) elevando su valor 18 millones para estancarse en los 50 millones.