Novedades

Alemania presentó su nuevo centro de entrenamiento

La nueva ciudad deportiva está ubicada en Frankfurt, en donde antes había un hipódromo. El costo de la construcción fue de 150 millones de euros. Cuenta con canchas de primer nivel y estacionamiento para bicicletas.
Alemania presentó su nuevo centro de entrenamiento
Lunes 4 de Julio de 2022
La Selección alemana inauguró en los últimos días su nuevo centro de entrenamiento, el cual llevó 9 años de trabajo. Se trata de la nueva casa de la federación de fútbol alemana, en la cual entrenarán todos los seleccionados oficiales.

Fue el 25 de enero de 2013 cuando la mesa directiva de la DFB aprobó el proyecto. 9 años después, el proyecto se hizo realidad y el fútbol alemán ahora tiene un nuevo campo de entrenamiento que estará entre los más importantes del mundo.



Los directivos lo llaman “Silicon Valley” y buscará estar entre los mejores en cuanto a lo que tiene que ver con la formación e innovación, así como también ser un proveedor de servicios para todo el fútbol alemán, sobre todo para los equipos que menos recursos tienen.

En total se desembolsaron 150 millones de euros para llevar a cabo la construcción del nuevo campo de entrenamiento. Su ubicación es en la ciudad de Frankfurt, una de las puertas de entrada y salida de Alemania, producto de su importante aeropuerto.



En cuanto a los principales detalles de la nueva ciudad deportiva, se destacan: las canchas de pasto artificial, salas de conferencias, zonas de entrenamiento. Además, tiene 33 habitaciones y estacionamiento para autos y bicicletas. Todo el lugar está emplazado en lo que era un viejo hipódromo de la ciudad de Frankfurt y su tamaño es de 15 hectáreas.

Tras la construcción del nuevo predio, la DFB generó 700 puestos de trabajo nuevos. Además, el nuevo lugar donde entrenará la Selección alemana de cara al mundial de Qatar 2022, tiene 40 salas de conferencias para realizar distintos seminarios.



Para destacar es también el hotel con 33 habitaciones y el estacionamiento de varios pisos con capacidad para 345 autos y 217 espacios para bicicletas.

Bernd Neuendorf, presidente de la Federación, destacó en la presentación que su objetivo no es reformular el fútbol, sino transformarlo. Es por eso que se buscará que el nuevo centro de entrenamiento sea un lugar donde se innove en términos de formación, educación, tecnología y búsqueda de nuevos talentos.