Novedades

El motivo por el que el club que compró a Emiliano Sala hace cuatro años recién comenzó a pagar ahora

El FC Nantes recibió el primer pago por la transferencia del futbolista argentino que falleció en 2019.
El motivo por el que el club que compró a Emiliano Sala hace cuatro años recién comenzó a pagar ahora
Jueves 12 de Enero de 2023
El Cardiff City le pagó a Nantes 6.000.000 de euros, el primer monto de la transferencia del futbolista argentino Emiliano Sala. En su momento, el equipo galés se negó a cumplir con lo pautado entre los clubes, afirmando que el traspaso aún no estaba cerrado cuando el jugador falleció en un accidente aéreo.

La FIFA ordenó el pago de la primera suma de dinero del fichaje de Sala, pero el Cardiff City apeló la decisión. En agosto de 2022, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el pedido de la institución de Gales luego de determinar que la transferencia del jugador del Nantes había sido completada antes de su muerte, en enero de 2019.


A pesar de que el TAS le haya negado la petición, el Cardiff volvió a reclamar y apelar en la Corte Federal de Suiza. Sin embargo, mientras esperan la resolución que se conocerá en las próximas semanas, realizaron, cuatro años después, el pago que habían acordado con Nantes.

En diciembre de 2022, la Liga de Fútbol Inglesa y la FIFA, impusieron un embargo sobre el mercado de pases del Cardiff debido a negarse a realizar el pago acordado con el club francés. Esta sanción le impedía fichar en las próximas tres ventanas de pases. Finalmente, bajo esta especie de amenaza, los de Gales depositaron el primer pago por la transferencia de Sala. Actualmente, la EFL levantó la sanción y desde Cardiff esperan a que FIFA haga lo mismo para poder comenzar a incorporar y negociar con nuevos futbolistas que se sumen a la plantilla.