Qatar 2022

Las aplicaciones que tendrán que descargarse los hinchas que vayan al Mundial de Qatar 2022

Son dos y acá te contamos para qué sirven.
Las aplicaciones que tendrán que descargarse los hinchas que vayan al Mundial de Qatar 2022
Jueves 17 de Noviembre de 2022

A solo horas del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en Marketing Registrado te contamos qué aplicaciones tendrán que descargarse los fanáticos que visiten el país qatarí para disfrutar de la cita mundialista.

Son dos: “Ehteraz”, un app utilizada por las autoridades y los visitadores para rastrear los casos de Covid-19 que existen o pueden surgir durante el Mundial, y “Hayya”, que tiene la función de controlar las entradas a los estadios y los accesos gratuitos de los transportes públicos.

Sin embargo, por más de que es normal que las aplicaciones tengan acceso a ciertas cosas o pidan permisos para realizar tareas, los especialistas en la materia ciberseguridad alertaron sobre los requisitos, muchos innecesarios, que exigen estas dos apps, cómo leer, borrar o cambiar los contenidos del dispositivo móvil, conectarse a Wi-Fi y Bluetooth, tener prioridad sobre otras apps, evitar que el teléfono quede en modo suspensión, acceder a la ubicación, impedir el bloqueo de pantalla y contar con la capacidad para hacer llamadas.


“Los datos extraídos de este tipo de aplicaciones se sospecha que en gran parte son usados para comercializarlos, sin consentimiento previo”, explicó Miguel Rodríguez, Director de Ciberseguridad de Megatech.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES DE LOS EXPERTOS?

Ante esta situación, se recomienda estar atento a los detalles, términos y condiciones en los que se navega diariamente haciendo uso del celular, descargarse un antivirus que esté en funcionamiento en todo momento y por último, si es posible, usar un celular sólo para estos dos aplicaciones.