Qatar 2022

¡Argentina es campeón del mundo!

La Albiceleste superó a Francia y conquistó el Mundial de Qatar 2022. Tercer título para la selección en la historia.
¡Argentina es campeón del mundo!
Domingo 18 de Diciembre de 2022
Y finalmente se dio. Tuvieron que pasar 36 años, dos subcampeonatos, para volver a gritar ¡campeón! Sí, la Selección Argentina se quedó con el título del Mundial de Qatar 2022 tras superar a Francia en la final. Por fin, el fútbol le devolvió a Lionel Messi una parte de lo que le dio después de todos estos años.


Ya está. ¿Qué más pedirte Leo? ¿Qué más decirte? A vos, a Lionel Scaloni, a Emiliano Martínez, a Nicolás Otamendi, a Ángel Di María. A todos. Los 26 futbolistas, el cuerpo técnico, los jugadores que tuvieron que bajarse del avión por lesiones antes de comenzar este sueño que se terminó concretando en el Lusail. Porque esto, desde el principio, fue todo juntos.

Un estadio con mayoría de argentinos que acompañó durante el partido, como todos los de este certamen. Y que seguirá el festejo en las calles de Doha. Se dio. Siete pasos a la gloria. El primero, que quedó lejos, fue con el pie izquierdo contra Arabia Saudita. Poco importa. Porque el equipo sabe levantarse, sabe lo que quería y sabe lo que se jugaba.


Llegó a cumplir el objetivo del séptimo partido, pero la mira estaba puesta en la copa, no había otra intención. Se impuso ante Francia, se tomó revancha de lo que había pasado en Rusia 2018 y consiguió el tercer título para Argentina en la historia (1978 y 1986). Gracias Messi. Gracias selección. ¡Somos campeones del mundo!

Mencionados en esta nota: