FIFA

Argentina mueve a Francia del podio en el nuevo ranking FIFA

La máxima entidad del fútbol actualizó su nuevo ranking de selecciones y las últimas victorias de Argentina metieron a “La Scaloneta” en el podio, dejando afuera a una Francia que tuvo una primera parte de la Nations League para el olvido.
Viernes 24 de Junio de 2022
Hace algunas semanas la discusión entre la dificultad del fútbol sudamericano y el europeo tuvo como primer protagonista a Kylian Mbappé, la joya del Paris Saint Germain y la Selección de Francia, quién afirmó que “La ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa.”; un nuevo ranking FIFA demostró que Sudamérica cada vez pisa más fuerte.



Con la victoria de Argentina en "La Finalissima" ante Italia por 3-0 y el amistoso ante Estonia, los dirigidos por Lionel Scaloni escalaron al puesto en un podio liderado por Brasil y Bélgica, antiguo líder.

¿Dónde se ubica Francia? Los “Galos” descendieron al 4° puesto tras una primera parte de la Nations League para el olvido: Se encuentran en el último lugar en el Grupo 1 de la Liga A, donde lleva 2 empates y 2 derrotas contra Austria, Dinamarca y Croacia.



Existen algunos equipos que se encuentran dentro del top 32 y no lograron asegurarse su lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022: Italia (7°), Suecia (20°), Perú (21°), Ucrania (27°), Chile (29°), Nigeria (31°) y República Checa (32°) son los que tendrán que quedaron “sorpresivamente” fuera y deberán esperar a United 2026 para volver a intentar participar en una nueva Copa del Mundo.



Uno de los países que más puestos subió fue Noruega, quién pasó del puesto 46° al 35° desde febrero hasta junio. Los escandinavos tuvieron un comienzo espectacular en la Nations League, donde se ubican 1° con 3 victorias y 1 empate en un grupo que comparte junto a Serbia, Suecia y Eslovenia.
Te puede interesar:Ronaldo dejó de ser dueño de Cruzeiro: ¿a cuánto vendió el porcentaje que tenía?

Más noticias