
Según datos de Transfermarkt, el mayor crecimiento es el de Antony, que fue adquirido por el Manchester United en 95 millones de euros siendo así el pase más caro del mercado. Valuado ahora en 75 millones, el brasileño aumentó más de un 100% teniendo en cuenta su cotización previa de 40 millones.
Y entre los más revalorizados hay un argentino, justamente compañero del extremo: Lisandro Martínez, quien también pasó del Ajax a los Red Devils por 57 millones de euros. El valor del defensor creció de 32 a 50 millones y se ubica noveno entre los más potenciados. Detrás de Antony, el podio lo completan Marc Cucurella (Chelsea, de 28 a 55 millones) y Wesley Fofana (Leicester, de 40 a 65 millones).

Y en cuanto a las devaluaciones, el nombre más rutilante es el de Cristiano Ronaldo, que por quinta ves seguida baja su cotización. Esta vez, el deterioro fue de 30 a 20 millones de euros, aunque sus 37 años y el desempeño en lo que va del 2022 tienen mucho que ver al respecto. Harry Maguire, Wilfred Ndidi y Youri Tielemans son otros de los más devaluados.

Consumada la última actualización, el top de jugadores más valiosos de la Premier League lo integran (aunque ninguno de ellos cuatro sufrió variaciones en su cotización):
- Erling Halaand: 150 millones de euros
- Phil Foden: 90 millones de euros
- Harry Kane: 90 millones de euros
- Mohamed Salah: 90 millones de euros
- Kevin De Bruyne: 85 millones de euros
- Bruno Fernández: 85 millones de euros

.webp)