Uruguay

La AUF cobrará para ver los partidos en su señal AUFTV ¿Cuánto y de que manera?

La Selección uruguaya tiene por delante el partido de este jueves ante México y también enfrentarán a Estados Unidos y a Jamaica en las próximas 2 semanas,
La AUF cobrará para ver los partidos en su señal AUFTV ¿Cuánto y de que manera?
Jueves 2 de Junio de 2022
La Selección de Uruguay dirigida por Diego Alonso se prepara de cara al próximo Mundial y al igual que Argentina, también tendrá sus partidos preparatorios, aunque en su caso terminaron cerrando partidos con rivales de la CONCACAF en una gira por los Estados Unidos: Este jueves se enfrentan a México en Phoenix, y luego irán a Kansas City para medirse con la selección local el 5 de junio, mismo día que la Argentina enfrenta a Estonia en Pamplona. Por último tenían previsto cerrar con un partido ante Jamaica pero debieron suspenderlo luego de que el país de Centroamérica no pudiese viajar a Montevideo.


La Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF) confirmó que los partidos podrán verse a través de "AUFTV", la plataforma de streaming con producción de carácter propio, pero esta tendrá un costo por usuario: La misma entidad emitió un comunicado donde dice que se le cobrarán 50$ (150 pesos argentinos) para acceder a cada uno de los partidos. ¿Cómo era hasta ahora? Desde el 2019 que la plataforma transmitía los encuentros sin costo alguno, aunque desde la misma AUF explicaron el por qué de este cambio: "Para rentabilizar el negocio de acuerdo a la tendencia que se sigue en el mundo; pagar por los espectáculos" afirmó Jorge Casales, miembro neutral de la AUF.

Sumado a la propia plataforma, los partidos se podrán ver por cable (hasta ahora confirmado solamente DirecTV) luego de que AUFTV solo es accesible desde territorio "Charrúa".



Uruguay se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 gracias a un 3° puesto logrado tras 4 victorias en sus últimos 5 partidos. Selló su clasificación luego de una victoria por 1-0 ante Perú y conforma el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea de Sur. Con estos últimos 2 ya se vieron las caras en Sudáfrica 2010, donde el equipo comandado por figuras como Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Lugano y Diego Pérez vencieron al país asiático en 8vos de final y a los africanos una instancia más adelante.