Novedades

El Barcelona venderá productos de la NFL en sus tiendas oficiales

El club español generó acuerdos con franquicias de fútbol americano   
El Barcelona venderá productos de la NFL en sus tiendas oficiales
Jueves 29 de Diciembre de 2022
A mediados de septiembre, la NFL ya había cerrado la Bundesliga después de asegurar la presencia de juegos oficiales en Alemania. Actualmente, el principal mercado en Europa es Inglaterra, donde la liga se asoció para realizar partidos de temporada regular en el Tottenham Stadium.

En los últimos días se dio a conocer también la alianza con el Barcelona que, según el comunicado del club, se trata de un arreglo para vender productos en las diferentes tiendas de la institución, como el Camp Nou, la zona turística de Las Ramblas y el centro comercial La Maquinista. "Esta alianza innovadora tiene como objetivo comenzar a construir sinergias futuras con una de las principales ligas. profesionales del mundo", son algunas de las líneas del anuncio oficial del Barca.


Para la NFL, la alianza con el Barcelona incrementa la estrategia de "europeización" y de expandirse por el continente más importante del mundo para generar mucho más poder y jerarquia.
Además, en cuanto al Barcelona, el acuerdo ayuda en la estrategia que el club piensa para aumentar las ventas y el negocio de su tienda oficial. El objetivo hoy es que la unidad de negocio pueda ganar más de 100 millones de euros al final de la temporada 2022/2023. En el último año fiscal, las tiendas recaudaron 50 millones de euros.