Novedades

Desde botines, hasta su propio NFT y una marca de café; todos los negocios de Mesut Ozil

El jugador alemán está disputando su segunda temporada en el Fenerbahce de Turquía y ya piensa en cómo será su vida después del retiro.
Desde botines, hasta su propio NFT y una marca de café; todos los negocios de Mesut Ozil
Viernes 25 de Febrero de 2022

Mesut Ozil se encuentra en la recta final de su carrera como futbolista. El campeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014 ya tiene 33 años y si bien se encuentra disputando su segunda temporada en el Fenerbahce de Turquía, el retiro está cada vez más cerca.

Lo cierto es que eso no parece preocuparle, ya que a lo largo de los últimos años, el alemán comenzó a desarrollar su carrera como empresario, llegando a incluso a crear un imperio empresarial donde se reflejan distintas áreas de negocio.

Su universo empresarial va desde criptomonedas hasta ropa deportiva, café y deportes electrónicos. Para tener en cuenta, Mesut Ozil está cerca de convertirse en el primer futbolista profesional en lanzar su propia marca de botines, “M1Ö”. El exjugador del Arsenal mostró a través de sus redes sociales los modelos que lanzará y apuntó a que el valor irá de los 30 a los 270 euros. Los botines forman parte de su marca de ropa, la cual tuvo una facturación de más de 1 millón de euros en su primer año.

También tiene su propio equipo de esports, con sede en Dusseldorf, una gran cantidad de inmuebles y forma parte de la lista de propietarios del Necaxa de México. Ozil adquirió una parte del paquete accionario del club junto a Eva Longoria y la modelo Kate Upton.

Pero también tiene acciones en CTZN, una compañía de maquillaje unisex fundada por las hermanas estadounidenses Aleena, Aleezah y Naseeha Khan, que trabajan en Londres y Dubai.

¿Hay más? Sí, Ozil también dirige un laboratorio de suplementos de salud con su excompañero de equipo, Mathieu Flamini. Además, tiene una clínica en Londres junto a Aaron Ramsey y Petr Cech.

El café es otra de sus pasiones y es por eso que su marca “39 steps” abrirá un local en Qatar antes del mundial de fútbol. Para este año, Ozil también tiene como objetivo meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas y lanzar su propio NFT.