
“Último tuit: a menos que hayan logrado cambiar las cosas desde la última vez que pregunté (hace unos tres meses), #CanMNT NO tendrá nuevas tiras para la Copa del Mundo. La razón: tienen que planificarlo 2 años antes y la CSA no pensó que lo lograrían, por lo que no planeó nuevos kits para 2022”, comentó el periodista Duane Rollins.
Claro, para una selección de segundo orden en una confederación en la que Estados Unidos y México suelen no pasar sobresaltos, fue totalmente impensado revertir una racha de ocho citas mundialistas y volver a clasificar para esta edición. Y es que Canadá se encontró con una generación de jóvenes brillantes, comandada por Alphonso Davies y Jonathan David, y logró hacerse fuerte de local, donde las bajas temperaturas le jugaron a favor.Re: Last Tweet: unless they managed to change things since I last asked (about three months ago) #CanMNT will NOT get new strips for the World Cup. The reason: you have to plan for them ~2years out and CSA didn’t anticipate they’d make it so didn’t plan for new kits in 2022.
— Duane Rollins ???????? (@24thminute) August 22, 2022
Sin embargo, ahora tendrá que demostrar en el Mundial, en un grupo bastante parejo conformado por Bélgica, Croacia y Marruecos. Y encima, podría competir sin camiseta nueva. Esto significa que tendría que usar el mismo modelo que vistió durante la clasificación.
Esta indumentaria, tan simple y tradicional como linda, ya se ganó un lugar en los corazones canadienses por ser la que devolvió a Les Rouges al primer plano futbolístico. Su valor de mercado ronda los 50 dólares.