Fútbol Brasilero

La cifra astronómica que pondría un grupo inversor árabe para desembarcar en el fútbol brasileño

El financiamiento por parte del fondo permitiría dar un paso adelante al proyecto que tienen los clubes más importantes de Brasil.
La cifra astronómica que pondría un grupo inversor árabe para desembarcar en el fútbol brasileño
Miércoles 9 de Noviembre de 2022
En los últimos años, la brecha económica entre Brasil y el resto de los países de Sudamérica se fue agrandando cada vez más. Una clara muestra de eso es la Copa Libertadores, donde las últimas tres finales fueron 100% brasileñas. Y ahora, el fútbol carioca podría recibir una millonaria inversión desde Emiratos Árabes.


Según reportaron varios medios, el fondo Mubadala Capital realizó una oferta de 5 mil millones de reales (972 millones de dólares aproximadamente) para comprar el 20% de la Liga do Brasileiro. ¿Cuál es esta liga? Es un proyecto que tienen pensado los clubes más importantes del país. Una idea de “Superliga” como la que surgió en el último tiempo en Europa.

Justamente, este proyecto de competición paralela, al que lo denominaron “Libra”, ya cuenta con Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Santos, Cruzeiro, Botafogo, Gremio, Sao Paulo, Red Bull Bragantino, Vasco da Gama, entre otros. En principio, esta oferta les dejaría a los clubes entre 100 y 300 millones reales para la temporada.


Por supuesto, la creación de esta liga no se interpone con el desarrollo del Brasileirao, la principal división del fútbol brasileño. De esta forma, desde Emiratos Árabes buscan invertir en el fútbol sudamericano, ya que hace un tiempo se acordó un pacto entre la AFA (asociación argentina) y el país árabe para llevar a cabo una nueva competencia en Medio Oriente.