Novedades

La cifra que recibirá Boca por el pase de Paredes a la Juventus

El volante argentino del PSG es nuevo jugador de la Vecchia Signora, donde compartirá equipo con su amigo Ángel Di Maria.
La cifra que recibirá Boca por el pase de Paredes a la Juventus
Martes 30 de Agosto de 2022
Leandro Paredes llegó a principios del 2019 al Paris Saint Germain por 40 millones de euros, proveniente del Zenit ruso. Pero tras 3 años y medio en el club, el argentino ya no era una pieza fija en el 11 inicial del equipo parisino, tras la llegada de su nuevo entrenador, Christophe Galtier, y luego de varias semanas de negociaciones, se concretó su venta a la Juventus, donde está su excompañero de equipo y amigo, Ángel Di Maria, por 20 millones de euros.


Para alegría de los hinchas xeneizes, esta incorporación de la Vecchia Signora hará que a Boca le ingrese una interesante suma de dinero por los mecanismos de solidaridad, antes conocidos como derechos de formación. Pero, ¿de cuánto será?

La FIFA obliga al club comprador a indemnizar a aquellas entidades que "hayan contribuido a la educación y formación del futbolista desde los 12 a los 23 años", siempre y cuando el pase se realice entre equipos de distintos países. Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%. Por lo que la transferencia de Paredes significarán 600 mil euros frescos para las arcas de Boca, que puede reforzarse, si la FIFA lo autoriza, por la lesión del Exequiel "Chango" Zeballos