Novedades

El City confirmó la incorporación de Haaland, ¿cuánto pagaron por el goleador?

A través de un comunicado, los Ciudadanos confirmaron que el noruego vestirá la camiseta celeste a partir de junio.
El City confirmó la incorporación de Haaland, ¿cuánto pagaron por el goleador?
Martes 10 de Mayo de 2022
A causa de sus goles, Erling Haaland era el objetivo a incorporar por todos los gigantes de Europa. Sin embargo, muchos se quedarán con las ganas de comprar al noruego, ya que el Manchester City acaba de confirmar que a partir del 1 de julio el futbolista del Borussia Dortmund será jugador ciudadano.

"El Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club a partir del 1° de julio de 2022. El traspaso queda sujeto a que el club y el jugador finalicen los términos del contrato", anunciaba el comunicado de la cuenta oficial de Twitter del City.

La pulseada la habría ganado el equipo de Manchester durante la semana pasada, días difíciles para el goleador de 21 años a raíz de la muerte de su representante, Mino Raiola, cuando se comunicaron con el Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich para agradecerles el interés y comunicarles que iban a aceptar la propuesta del equipo del club inglés.

Manchester City abonará los 60 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión (63.2 millones de dólares) que impuso el Dortmund, donde Haaland tenía contrato hasta mediados del 2023. Una cifra mucho menor a la que podría haber percibido la institución alemana, teniendo en cuenta que en Transfermarkt está cotizado en 150 millones de euros.


El jugador firmará contrato por cinco temporadas, hasta mediados del 2027, y cobrará 438.000 euros semanales, lo que equivale a 21 millones de euros por año, según Fabrizio Romano.