Novedades

Colo Colo pierde 1.2 millones de dólares por las restricciones de aforo en los estadios

El equipo de Santiago de Chile busca la forma de aumentar el aforo del estadio Monumental David Arellano, que cuenta con 47 mil espectadores.
Colo Colo pierde 1.2 millones de dólares por las restricciones de aforo en los estadios
Viernes 5 de Agosto de 2022
Colo Colo se mantiene en pelea por el Campeonato AFP PlanVital y espera recibir a Antofagasta sin restricciones ni limitaciones en cuanto a la asistencia de su estadio. Cristián Zavala, joven jugador cacique, habló al respecto y aseguró que "hay otros escenarios que sí pueden aún con capacidad más reducida".


A pesar de los esfuerzos y los reclamos que ha hecho el conjunto "Cacique", las autoridades se encuentran meditando y analizando la situación ya que actualmente en Chile se vive un fuerte aumento en los casos de Covid. Desde el club dicen que, aún con el estadio abierto y al aire libre, siguen teniendo prohibiciones que no existen en otras actividades como lo son los conciertos.


El recinto Monumental David Arellano cuenta con un total de 47,347 espectadores, siendo el 2° estadio más grande de Chile por detrás del Estadio Nacional "Julio Martínez Prádanos", con 48,665, utilizado por el seleccionado nacional.

Dentro de las consecuencias de estas normas vigentes, la institución es una de las más afectadas económicamente en toda la liga: Estiman una pérdidas de cerca de 1.2 millones de dólares con respecto a la hipotética situación de contar con la totalidad del aforo.

En este contexto, el extremo chileno Cristian Zavala continuó: “nos gusta jugar a estadio lleno, hay otros escenarios que sí pueden aún con capacidad más reducida. Es momento que nos suban el aforo a nosotros, el estadio da para 40 mil personas y se permite solo el 25%”. La medida más cuestionada es que esta restricción no tiene en cuenta porcentajes si no cantidades, por lo que algunos kilómetros alejados de este recinto se juegan partidos con un 70% del aforo total disponible.

Lo cierto es que mientras se esperan novedades por parte del Gobierno chileno, Colo Colo apunta todos los cañones al enfrentamiento con Antofagasta, el domingo desde las 18:15 hs.