Conmebol Libertadores

¿Cómo será el anillo para el mejor jugador de la Copa Libertadores?

El premio "Best Of The Tournament" está abierto a votación pública a través de la web del principal patrocinador de la Copa Conmebol Libertadores.
¿Cómo será el anillo para el mejor jugador de la Copa Libertadores?
Lunes 17 de Octubre de 2022
El mejor jugador de la edición 2022 de la Copa Libertadores será premiado con un anillo otorgado por Bridgestone, el principal patrocinador de la competición. El ganador del galardón se va a dar a conocer el 29 de octubre, en la ceremonia de premiación tras la final de Guayaquil 2022 entre Athletico Paranaense y Flamengo.


La votación se lleva adelante a través de la web provista por Bridgestone, y los candidatos a obtener la mayor distinción individual de la Copa Libertadores son 5: Por Athletico Paranaense estarán Vítor Roque y David Terans, mientras que Flamengo estará representado por Arrascaeta, Pedro y Everton Ribeiro.

El anillo que ya se entrego en otras 3 ediciones de la competición, lleva el lema “Los goles en el campo importan, pero los goles fuera del campo son lo que realmente importan”, y tiene su inspiración en los 8 valores que mueven a la marca de neumáticos como parte del programa “Compromiso Bridgestone E8”.

En el anillo, cada valor está representado por un diamante negro incrustado en la pieza tallada en oro amarillo, que cuenta con 117 diamantes más. El centro del premio cuenta con una copa con la palabra Libertadores y la sigla BOTT a su alrededor, que significa "Best Player Off The Tournament ". Sobre los costados se representa Bridgestone, como creador del galardón, y el trofeo de la Copa Libertadores.


En el interior, la pieza cuenta con un zafiro amarillo, un zafiro azul y un rubí, que simbolizan la ubicación de la final en Ecuador. La joya cuenta con 28 gramos de oro de 18 kilates y 128 piedras preciosas, que perpetuarán la mejor actuación del campeonato.

Además, para celebrar estos “Goles fuera del campo”, Bridgestone promueve una acción social e invita al público a donar a la ONG "Gerando Falcões", que actúa en las favelas de Brasil. En este sentido, la empresa colaborará con la donación de 50.000 reales directamente a la ONG.

"Compromiso Bridgestone E8” reúne los ocho valores de la compañía: energía, ecología, eficiencia, extensión, economía, emoción, facilidad y empoderamiento. A partir de estos principios, la empresa japonesa se compromete a crear una sociedad más sostenible, junto a sus empleados, socios y clientes.

Los anteriores ganadores del anillo a mejor jugador de la Copa Libertadores:
  • 2019: Bruno Henrique
  • 2020: Marinho
  • 2021: Gabigol