FIFA

¿Cómo será el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA?

Gianni Infantino, presidente de la asociación, explicó el sistema que empezará a utilizarse en 2025.
¿Cómo será el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA?
Viernes 16 de Diciembre de 2022
En Doha, donde se está disputando el Mundial de Qatar 2022 y que finalizará el próximo domingo con el cruce entre Argentina y Francia por el título, Gianni Infantino realizó una conferencia de prensa para comenzar a darle el cierre al certamen y también sorprendió con el anuncio del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.


Desde hace un tiempo, la asociación está afinando los detalles para modificar el sistema de competencia y que sea como una Copa del Mundo de selecciones. Así las cosas, el presidente confirmó como será: “El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo”.

Por el momento, este certamen se disputa todos los años, incluso el italiano afirmó que la próxima edición será entre el 1 y 11 de febrero en Marruecos, que tiene clasificados a Real Madrid, Flamengo, Seattle Sounders, Wydad Casablanca y Auckland City. Falta conocerse a los representantes de Asia y África. Sin embargo, con este nuevo formato pasaría a disputarse cada cuatro años, parecido al de las selecciones (por ahora, porque la FIFA tiene intenciones de realizarlo cada dos).


No fue la única novedad que dijo Infantino, también declaró que la fecha FIFA de marzo se utilizará para disputar mini torneos de cuatro selecciones de distintas confederaciones. Además, anunció que se está pensando un Mundial de Clubes de fútbol femenino, un Mundial de futsal femenino y la ampliación del Torneo Olímpico femenino a 16 selecciones.
Contenido patrocinado