Fútbol Argentino

Una década dominada por River y Boca, ¿quién ganó más títulos?

El Millonario y el Xeneize ganaron más títulos que el resto de los equipos
Una década dominada por River y Boca, ¿quién ganó más títulos?
Lunes 24 de Octubre de 2022
En un final apasionante, impensado y de película, Boca terminó quedándose con la Liga Profesional. El título 73 en la historia del club y que lo posiciona como uno de los más ganadores de la década (contando el período 2012-2022). Sin embargo, por delante tiene a su clásico rival: River, quien se ubica como el más ganador en los últimos diez años.


Los dos equipos dominan con mucha diferencia en este lapso del tiempo. El Millonario conquistó 16 trofeos, donde se destacan varios a nivel internacional como dos Copa Libertadores y una Copa Sudamericana. Ahora bien, el Xeneize tras la vuelta del fin de semana, alcanzó los 11 títulos, todos en el ámbito local, en el que supera a River que ganó 9.

Lejos, completando el podio, quedó Lanús con 4. Por ende, el dominio de River y Boca en la década queda en evidencia por la distancia que hay entre estos dos equipos con el resto. Detrás de ellos, hay cuatro equipos más, de los cuales dos son del grupo denominado “grandes”: Racing, San Lorenzo, Arsenal y Vélez, todos con tres.


Después, con 2 están Independiente, Defensa y Justicia (ambos los consiguieron a nivel internacional) y Huracán (todos a nivel nacional. Y en el último puesto, con 1 cada uno, lo completan Newell’s, Rosario Central, Tigre y Cólon. De esta forma, de los 53 títulos que consiguieron los equipos argentinos en la década, más de la mitad (27) fueron de River y Boca.

El ranking de los equipos con más titulos en la década (2012-2022):
  1. River: 16
  2. Boca: 11
  3. Lanús: 4
  4. Racing, San Lorenzo, Arsenal y Vélez: 3
  5. Independiente, Defensa y Justicia y Huracán: 2
  6. Newell's, Rosario Central, Tigre y Colón: 1

Notas relacionadas