Qatar 2022

¿Cómo está el historial entre Argentina y Australia?

El cruce por los octavos de final de Qatar 2022 pone a la albiceleste frente a los "Socceros". Analizamos el historial de partidos entre ambos.  
¿Cómo está el historial entre Argentina y Australia?
Jueves 1 de Diciembre de 2022
Ayer la Selección argentina sacó boleto a los octavos de final, tras ganarle a Polonia por 2 a 0, llegó a los 6 puntos y se quedó con el primer lugar del Grupo C. Desplegando fútbol colectivo ante un conjunto que aguantaba el resultado, la Scaloneta abrió el marcador con un tanto de Alexis MacAllister, y minutos más tarde amplió el resultado con una jugada colectiva de 28 toques que terminó en un gol de Julián Álvarez, el gol argentino con más pases de la historia de las Copas del Mundo.


El conjunto de Oceanía también cerró ayer su clasificación, y lo hizo en segundo lugar en el grupo que compartía con Francia. El equipo de casaca amarilla le ganó por la mínima a Dinamarca y de esa manera se acomodó con 6 puntos.

Argentina y Australia se verán las caras por primera vez en una Copa del Mundo, y jugaron 7 encuentros en total, con 5 victorias para los argentinos y 1 empate y 1 victoria para el conjunto oceánico.


El primer partido que se disputó entre ambos seleccionados se jugó en Sidney un 14 de julio de 1988, y se dió en el marco del Torneo Bicentenario de Australia, de carácter amistoso. Aquel día el conjunto Argentino de Bilardo, que venía de ser campeón del mundo en México, cayó sorpresivamente por 4 a 1 ante los "Socceros".

A partir de allí, se vieron las caras en otras 6 ocasiones, con la particularidad de que en 1993 los seleccionados se jugaron el boleto al Mundial de USA 1994, cuando se enfrentaron en el repechaje del Mundial. Para ese entonces, la Argentina del Coco Basile volvía a contar con Diego Armando Maradona en el equipo y empataba 1 a 1 en Sidney, para luego ganar 1 a 0 en el Estadio Monumental con gol de Batistuta. El último encuentro entre ambos seleccionados se dió en 2007, en Melbourne, y la victoria fue para la albiceleste, que ganó con un gol de Martín Demichelis.


Este sábado 3, desde las 16 horas, se enfrentarán en el Estadio Ahmad Bin Ali los argentinos y los australianos, buscando el pase a los cuartos de final de esta edición mundialista de Qatar 2022.