Patrocinios

Universidad Católica renueva su portfolio de sponsors y sigue siendo referencia del marketing deportivo en el continente

Universidad Católica renueva su portfolio de sponsors y sigue siendo referencia del marketing deportivo en el continente
Martes 14 de Enero de 2020

Con una gran historia detrás y un palmarés bastante envidiable, el Club Deportivo Universidad Católica de Chile, se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes en cuanto a gestión deportiva de la región, siendo objeto de consulta y también de crítica desde todas partes del continente.

Constituido hoy como una Sociedad Anónima, el club de los Cruzados cuenta con uno de los profesionales más laureados en cuanto a marketing deportivo se trata, siendo Juan Pablo Pareja, el responsable de encaminar al club hacia el mejor rumbo posible.

Esta semana, fue Under Armour la marca que presentó su nueva indumentaria, además de BICE como main sponsor, Movistar y Chery, entre otros socios comerciales en sus respectivas categorías.

En este contexto, charlamos brevemente con Pareja quien entre otros temas se refirió al sponsoreo en su país y explicó: “En Chile, tenemos el ejemplo de multinacionales apostando por los tres ‘equipos grandes’, BICE con la Católica, MG Motors con Colo-Colo y Petrobras con la Universidad de Chile, siendo realista es difícil imaginarse en Chile un manejo similar al de Brasil por la importancia y la demanda de ambos mercados”.

Consultado con respecto al manejo de las marcas en los Cruzados, Juan Pablo nos explica que: “Las ofertas de patrocinios y opciones de contacto para llegar a los objetivos que ellos (marcas anunciantes) se plantearon son realmente ‘tailored made’, algunas buscan branding, otras posicionamiento, otras presencia en medios masivos, depende de cada una la demanda y de nosotros el espacio y la construcción de ofertas de patrocinio cada vez más diferenciadas, recoger un abanico lo más amplio posible, considerando que representan una fuente de ingreso importante”.

Basta con revisar alguna de las estrategias con las cuales el club llamó poderosamente la atención del continente, tales como un spot del cual participen sus jugadores, o beneficios impensados para sus socios, en donde según sus propias palabras meses atrás: “En 2017 hicimos 200 mil transacciones comerciales y el 89 por ciento de ellas fue de manera online. El 70 por ciento de nuestros fans se conectan a través de móviles, es hacia dónde vamos”.

Y es que, el modelo de los Cruzados es envidiable, pero sobre todo lo es la escuela sobre la que trabaja y predica Juan Pablo, para quien siempre va a haber algo por mejorar, alguna experiencia nueva que pensar y una nueva dimensión sobre la cual navegar en el marketing deportivo.

Juan Pablo Pareja es el Gerente General de la Universidad Católica de Chile y reconocido a nivel regional como un ejecutivo senior con amplia experiencia en gestión deportiva, especializado en marketing y en el desarrollo e implementación de estrategias de comercialización.

Pues, recientemente en el auditorio del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, se premió a Cruzados por la obtención del primer lugar del Ranking Most Innovative Companies Chile 2019 en el sector deportivo.