Qatar 2022

¿Cómo está el historial entre Argentina y Polonia?

En la previa de lo que será el último cruce por la fase de grupos de Qatar 2022 para la Albiceleste, analizamos el historial entre ambas selecciones. 
¿Cómo está el historial entre Argentina y Polonia?
Lunes 28 de Noviembre de 2022
La primera vez que Argentina y Polonia se enfrentaron fue el 12 de diciembre de 1968, y en aquel partido el resultado se decantó para la Albiceleste por 1 a 0. Desde aquel momento ambos seleccionados disputaron 10 partidos, y 2 de ellos fueron por Copa del Mundo.

Argentinos y polacos, polacos y argentinos. Ambos seleccionados jugaron entre sí 11 encuentros, con 6 victorias de Argentina y 3 del combinado europeo, mientras que igualaron en 2 ocasiones.


El último enfrentamiento entre ambos se remonta a un amistoso del 5 de junio de 2011, cuando la el combinado nacional cayó por 2 a 1. En Mundiales, se vieron las caras en Alemania 1974 y los polacos se quedaron con el triunfo por 3 a 2, por la primera ronda del grupo 4, mientras que en Argentina 1978, la Selección argentina triunfó por 2 a 0 en la segiunda ronda del grupo B.

Argentina viene de ganarle a México por 2 a 0 con dos golazos de Messi y Enzo Fernández, mientras que Polonia también consiguió sumar de a 3 con el triunfo por 2 a 0 frente a Arabia Saudita. Ambos buscarán el primer lugar del grupo y la clasificación a octavos en un partido que se jugará este miércoles desde las 16 horas.