Novedades

¿Qué jugadores de la Selección Argentina cambiaron de club en este mercado de pases?

Varios jugadores de la Scaloneta han cambiado de equipo en este mercado.
¿Qué jugadores de la Selección Argentina cambiaron de club en este mercado de pases?
Miércoles 16 de Julio de 2025
El mercado de pases europeo aún no está cerrado. Estamos a mediados de julio y aún queda un mes y dos semanas para que los equipos europeos puedan incorporar jugadores, ya que en las grandes ligas, el mercado finaliza el 31 de agosto.

De los jugadores de la Selección Argentina, son varios los futbolistas que han cambiado de club en este mercado de pases, sobre todo en Europa. El único que no jugaba en el viejo continente y que se mudó hacia allí es Franco Mastantuono, quien tuvo su debut con la Scaloneta en el encuentro ante Chile por eliminatorias, y ahora pasó de River Plate al Real Madrid. Si bien Ángel Di María ya no es parte de la Selección Argentina, vale mencionar su vuelta a Rosario Central, el club que lo vio nacer. Otro que volvió en este mercado es Leandro Paredes, que pasó de la Roma a Boca Juniors a cambio de 3 millones de euros.


Yendo de atrás para adelante, si bien se rumorea que el Dibu Martínez podría tener un futuro más lejos que cerca de Aston Villa, no se ha confirmado nada. Los clubes que lo pretenden son Manchester United y Atlético Madrid. El que sí cambió de equipo fue Walter Benítez, que pasó del PSV al Crystal Palace en condición de libre. De los defensores, Facundo Medina fue a préstamo al Olympique de Marsella, desde el Lens. Valentín Barco es el otro defensor que seguirá su carrera en la Ligue 1. Si bien ya venía jugando en el Strasburgo, lo estaba haciendo a préstamo desde Brighton, pero en este mercado el club francés lo compró por 10 millones de euros.

Emiliano Buendía era uno de los jugadores que estaba a préstamo: había jugado la primera mitad del 2025 en el Bayer Leverkusen, pero el club no hizo uso de la opción de compra y volvió al Aston Villa. De los traspasos confirmados, solo quedan 2: Thiago Almada seguirá su carrera en el Atlético Madrid a cambio de 35 millones de euros, y Ángel Correa pasó a Tigres de México a cambio de 6 millones de euros. En lo que respecta al equipo colchonero, Rodrigo De Paul tendría todo encaminado para ser nuevo jugador del Inter Miami.

Para cerrar, cabe destacar la situación de Nico Paz, jugador del Como, que tenía chances de regresar al Real Madrid, pero que tras la llegada de Mastantuono se quedará en el club italiano, que lo compró por 6 millones de euros. Por último, Enzo Barrenechea, que tuvo una gran temporada en el Valencia, debe retornar al Aston Villa, pero tendría todo acordado para ser nuevo jugador del Benfica en un paquete de 15 millones de euros.