Brasileirao

¿Qué equipo de Brasil tiene más hinchas?

Una investigación determinó el ranking de las hinchadas más grandes en tamaño.
¿Qué equipo de Brasil tiene más hinchas?
Martes 2 de Mayo de 2023
Brasil es uno de los países más futboleros del mundo, con grandes figuras que dejaron su nombre en la historia y, por supuesto, siendo el máximo ganador de la Copa del Mundo con cinco. Además, cuenta con una gran población, por lo que los equipos cuentan con un gran apoyo en las tribunas en cada partido. Ahora bien, ¿qué hinchada es más grande en cuanto a su tamaño?


Máquina do Esporte, medio brasileño, realizó una investigación para determinar el ranking y los resultados establecieron que Flamengo cuenta con el 24%, convirtiéndose en el equipo con la hinchada más grande por su tamaño.

Luego, no muy lejos, lo escoltó el Corinthians con el 18%, sacándole el doble a Palmeiras (9%) quien completa el podio. Muy cerquita de meterse en el Top 3 quedó Sao Paulo que tuvo un 8%. Atlético Mineiro y Cruzeiro completaron el quinto y sexto lugar al tener un 5%. Después, continuaron Vasco da Gama con 4%, Gremio y Santos con 3%, y Bahía, Internacional y Sport Recife (que se encuentra en la segunda división del país) con 2%.


Los equipos con la hinchada más grande por su tamaño en Brasil:
  1. Flamengo: 24%
  2. Corinthians: 18%
  3. Palmeiras: 9%
  4. Sao Paulo: 8%
  5. Atlético Mineiro: 5%
  6. Cruzeiro: 5%
  7. Vasco da Gama: 4%
  8. Gremio: 3%
  9. Santos: 3%
  10. Bahía: 2%
  11. Internacional: 2%
  12. Sport Recife: 2%