LaLiga

Barcelona y su denuncia a LaLiga por no permitirle aumentar un 15% la masa salarial

El conjunto culé acusa que no puede competir en igualdad de condiciones con los equipos que firmaron con CVC.
Barcelona y su denuncia a LaLiga por no permitirle aumentar un 15% la masa salarial
Lunes 16 de Enero de 2023
A pesar de haberse consagrado campeón de la Supercopa de España, Barcelona tuvo una noticia que no se encuentra relacionada directamente con el ámbito futbolístico porque presentó una denuncia contra LaLiga por no permitirle aumentar un 15% la masa salarial, según contó EFE.


La acusación del conjunto culé es que “no puede competir en igualdad de condiciones con los otros 38 clubes de LaLiga, que en agosto de 2021 firmaron el acuerdo con CVC”. Justamente, Barcelona fue uno de los tres equipos que no están incluidos en el vínculo (Real Madrid y Athletic Club fueron los otros).

Este acuerdo que cerró el certamen español es una inyección económica que compromete a los equipos a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones en infraestructura, desarrollo internacional, de marca y producto, estrategia de comunicación, etc. Mientras que un 15% puede ser utilizado para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.


Por lo tanto, Barcelona no puede competir en las mismas condiciones por el fair play financiero, ya que “no puede ampliar el límite salarial de su plantilla en ese porcentaje y desconoce respecto a qué presupuesto o partida de ingresos podría hacerlo, si se diera el caso”. En septiembre, el límite salarial del Blaugrana era de 656.5 millones de euros.